miércoles, 8 de enero de 2014

Poema a las manos

Manos tiernas, dulces y entregadas,
Fuertes, rústicas e intensas,
Manos fieles, auténticas y profundas,
Capaces de acariciar y de golpear,
De amar y de soñar al estrecharlas,
Manos masculinas, femeninas e infantiles,
Manos maduras, jóvenes y niñas.
Manos poderosas, manos sometidas,
Manos capaces de asestar un golpe
Manos incapaces de dañar,
Manos que sostienen y que crean,
Manos que seducen y que atrapan.
Manos generosas y egoístas,
Manos que devoran cuerpos cuando rozan.
Manos que trabajan, que cocinan,
las manos de mi  madre,
Manos que cuidan y reciben,
Manos que deseo entre mis manos,
Manos que me atacan en un toque,
En el intenso mirar del sexo ardiendo,
Manos que busco tener  sobre mi piel,
Que me llevan a buscar otro horizonte,
Que me incitan a volar como paloma,
Que se aleja pero vuelve hasta la fuente.
Manos, las sutiles y salvajes,
Las manos del amor
cuando se posa en mi vientre.
Las que me dan valor y me ayudan a encontrarme,
Cuando me alejo de Dios,
Tus manos me devuelven
A este mundo donde vivo:
El eterno presente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario